El mejor Spider-Man
Spoiler Alert
“Spider-Man: No Way Home”
Analizamos en esta crítica la película protagonizada por Tom Holland
Esta tercera entrega del Spidey de Tom Holland arranca con la escena post-créditos de la anterior película, desarrollando los terribles efectos de la revelación de la identidad secreta de Spider-Man. Rápidamente, medios y sistemas se ponen en marcha, poniendo patas arriba las vidas de Peter Parker y de sus amigos y familiares.
Desesperado, el héroe recurrirá al Doctor Strange al que da vida el actor Benedict Cumberbatch, para arreglarlo todo a golpe de hechizo. Sin embargo, algo saldrá mal, las leyes del multiverso se verán vulneradas y Peter deberá aprender a las malas que Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Entonces ¿ha logrado estar a la altura de las expectativas?
Mi opinión es un firme SÍ, la película ha dado al espectador todo lo que éste pedía, puede que debido a ello la cinta redunde en el Fan Service, pero ¿a quién queremos engañar?, estamos viendo Spider-Man: No Way Home, una película de Marvel Studios, la productora que vive de cumplir los sueños más húmedos de todos los fans de superhéroes.
La presentación de los Spider-Men
La cinta tiene muchos grandes momentos, desde la aparición de Charlie Cox como Matt Murdock, hasta Ned realizando hechizos pasando por las apariciones de cada uno de los grandes villanos de otros Spider-Mans, sin embargo, creo que es reseñable la presentación del Spider-Man de Andrew Garfield, que pese a ser un momento muy esperado logró pillarme por sorpresa cuando atisbé una oscura figura al otro lado del portal, así como la presentación de Tobey Maguire, probablemente el Spider-Man cinematográfico más querido por todos los fans.
Su aparición sucede en el momento perfecto, de forma paulatina, rodeada de humor gracias a la abuela de Ned y postergando el encuentro con Tom Holland para más adelante. Sin duda una gran escena que ha llegado a los corazones de todos los fans que llevan décadas soñando con balancearse por la ciudad gracias a las distintas versiones del héroe.
La dinámica entre los 3 Spider-Man
En mi opinión, el punto más fuerte de Spider-Man: No Way Home es el manejo de la dinámica entre los 3 héroes homónimos. Los diálogos, las situaciones, los chistes, los momentos emotivos, en general, todas las escenas que incluyen a los 3 Spider-Men están manejadas de maravilla, simplemente funcionan. Desde hacer guiños a los cómics o series animadas, hasta comentar las diferencias entre ellos o simplemente la labor de mentor que cada Spider-Man hace con su versión más joven, todas las situaciones logran apelar con éxito a la nostalgia del espectador sin sentirse demasiado sobrecargado de guiños o momentos dramáticos.
El Final de Spider-Man: No Way Home
Creo que es imposible realizar una crítica de la película sin comentar el final de la misma. para empezar, el Duende verde rompe la caja que contenía el hechizo fallido de Dr. Strange provocando su liberación, lo que comienza a desatar el multiverso, que se manifiesta como unas grietas moradas en la realidad tras las que decenas de figuras esperan para entrar a este universo.
Por otro lado el Dr. Strange se dedica a contener el hechizo mientras Spider-Man lucha contra el duende verde, pero de una forma rabiosa y descontrolada, estando cerca de matarlo, hasta que los otros Peter Parker intervienen para hacerle entrar en razón y neutralizar al villano, no sin que éste apuñale antes al Spider-Man de Tobey Maguire sin ninguna consecuencia relevante para la trama.



Comentarios
Publicar un comentario